Bienvenidos a la Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Canchis, siempre abierta para ustedes.

Nuestro servicio atiende a toda la ciudadanía de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis y lo hace a través de su oficina cito en el primer piso de la plaza de armas, se atiende en forma estructurada y de una manera amigable brindando toda la información que nuestros usuarios y clientes requieren para realizar sus trámites ante nuestro servicio.

La Subgerencia de Registro de Estado Civil es el órgano de línea, responsable de organizar, coordinar, dirigir y supervisar la organización de los Registros Civiles y de las estadísticas correspondientes de acuerdo a la legislación vigente y normas del Registro Nacional de Identificación Ley 26497 y su Reglamento Nº 015-98-PCM, y otras modificatorias.

Registra los hechos vitales de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Inscribe las Resoluciones Judiciales que declaran la desaparición, ausencia o muerte presunta y el reconocimiento de existencia de las personas, sentencias de filiación. Cambios o adiciones de nombres, reconocimientos voluntarios de hijos y adopciones.

¿Qué Resolvemos?

  • La necesidad de contar al instante con certificados de nacimiento, matrimonio, defunción.
  • LLa necesidad de información sobre cómo puede realizar trámites ante el servicio solicitado.
  • Todo lo que el equipo de personas del servicio de registro civil realiza lo hace pensando en usted.

Funciones

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Registro de Estado Civil, las siguientes:

  1. Programar, coordinar y ejecutar acciones de inscripciones de nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos inscribibles que modifican el estado civil, conforme a Ley.
  2. Expedir copias certificadas de los hechos vitales, que se encuentran en los Archivos de Registro Civil de la Municipalidad.
  3. Organizar, actualizar los archivos de Registro Civil y garantizar la intangibilidad de las inscripciones de los Registros Civiles.
  4. Realizar matrimonios ordinarios y comunitarios, celebrados por la Autoridad o por delegación.
  5. Coordinar, dirigir y supervisar la organización de los Registros Civiles y las estadísticas correspondientes, de acuerdo con la legislación sobre la materia.
  6. Promover e incentivar mediante la realización de campañas de sensibilización a que la ciudadanía cumpla con lo dispuesto en materia de registros civiles.
  7. Formular y ejecutar el plan de trabajo anual, el POI y los demás documentos normativos de la Subgerencia.
  8. Formular y ejecutar el plan de trabajo anual, el POI y los demás documentos normativos de la Subgerencia y resolver y tramitar los procedimientos de servicios administrativos conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA vigente.
  9. Otras funciones que le asigne el Gerente de Servicios Públicos Municipales.

En atención a la Ley 28720 se viene dando todas las facilidades en los casos de reconocimiento unilateral (individual, sucesivo o separados es decir cuando asiste uno solo de los progenitores) vienen indicando el nombre de la persona con la cual se tuvo el hijo en el momento de hacer la inscripción del nacimiento en el Registro de Estado Civil. Así mismo se está realizando la notificación al presunto progenitor en su domicilio.

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